Manta
- Richard Urizar Ocharan

- 3 may 2020
- 5 Min. de lectura
NOTA: (En este artículo, estamos tomando en cuenta algunos costos entre 5 personas: Hospedaje, taxis)
Luego de pasar un tremendo año nuevo en Atacames, el 1ro de Enero partimos de Atacames con rumbo a Manta también conocida como "La Puerta del Pacífico" por ser uno de los principales puertos para la economía ecuatoriana es una ciudad que se encuentra a una altitud de 6 m.s.n.m. y donde el tiempo es bueno todo el año, tiene períodos secos en Septiembre y Noviembre y los meses más lluviosos son Enero y Febrero.
Para llegar ahí se pueden tomar dos ruta una es cruzar toda la zona costera y la otra es regresar a Santo Domingo y de ahí ir a Manta como se muestra en el mapa.

Nosotros optamos por la segunda bajar a Santo Domingo y de ahí a Manta, esto porque Janet no nos acompañaría a Manta, ella tendría que regresar a Quito y nosotros seguir con nuestro rumbo, entonces ese día nos levantamos, tomamos desayuno y alistamos nuestras cosas para poder ir a Santo Domingo haciendo una parada para poder almorzar, y se preguntarán ¿Cómo vamos a llegar de Santo Domingo a Manta?, pues Janet era encargada de una empresa de buses y justo ese día estaba bajando un bus de Quito a Manta vacío, sí! vacío amigos y tenía que pasar por ahí para llegar entonces nos dijo que ese bus nos llevaría gratis, no podíamos estar más agradecidos con Janet porque a pesar de que no la mayoría la conocíamos de tiempo como Victor Y Jovanna fue siempre muy amable con nosotros.
Una vez en el bus, nos quedaban aún 4 horas de viaje, arribando a la terminal terrestre de Manta aproximadamente a las 10 de la noche, llegamos y no sabíamos donde podíamos cenar a esa hora hasta que encontramos unos puestos a las afueras del terminal donde conseguimos sandwich's + gaseosa a $3 (como los carretilleros en Perú), luego nos fuimos a nuestro hospedaje, nos hospedamos (del 1ro al 2 de Enero) en el hostel "Las velas" en una habitación para 5 personas con baño privado, además de tener el desayuno incluido, piscina y wifi. Este hostel nos costó $10 por persona y lo conseguimos en booking. Para llegar ahí nos guiamos de google maps y tomamos taxi donde nos costó $1 por persona.

Al día siguiente (2 de Enero) comenzamos el día temprano, era cumpleaños de uno de nuestros amigos: Gino, el día que empezó un poco lluvioso, pero poco a poco empezó a salir el sol, tomamos desayuno, antes de salir a conocer la ciudad dejamos todas nuestras cosas listas y nos permitieron en el hostel poder guardarlas en su bodega (Ya que la salida de la habitación era a las 12:00) hasta la noche que era donde nos íbamos a la terminal.
Para saber que actividades deportivas y culturales en Manta, existe una aplicación de la misma ciudad "manta es todo", donde te permite ver cuales son las fechas importantes y lugares que no pueden faltar en tu visita a Manta.
Nosotros escogimos ir a relajarnos a la playa de "Murciélago", la playa más importante de Manta, para llegar ahí optamos por ir caminado y guiándonos con la ayuda de Google maps (Por que dicen que caminando se conoce todo mejor y caminar es gratis) y en donde durante el camino disfrutamos de la vibra de la ciudad, y de los paisajes, pasamos el puerto pesquero de la ciudad, por el puerto en donde desembarcar los cruceros cuando van a visitar la ciudad y también otras playas como La Poza o Tarqui.


Llegando a la playa lo primero que fue es probar coco helado (era refresco como dice su nombre de coco helado) el cual es muy vendido en la playa y al cual le doy un 3 de 5 ptos. al sabor, luego fuimos al mar a pesar de estar un poco nublado al igual que en mi artículo anterior, el agua de aquí era caliente y era una de las playas más concurridas como pudimos observar ese día a diferencia de las otras playas que mencione anteriormente; esto debido a que se encontraban muchos apartamentos y un centro comercial al frente de la playa, mientras pasaba el día, más soleado se ponía y también nos comenzaba a dar hambre, comenzamos a recorrer los restaurantes y ver a cual íbamos a entrar a comer, encontramos uno que se encontraba de acuerdo a nuestro presupuesto Restaurante Los Delfines: incluía: entrada, segundo y postre, estuvo bueno le doy un 4 de 5 ptos.
Saliendo del restaurante, vimos a unos chicos en la playa jugando voley y como nosotros en la universidad nos metimos a un taller de voley para jugar los fines de semana, les preguntamos si podíamos jugar con ellos un partido, los cuales aceptaron, aunque perdimos :(, fue muy divertido y pudimos hacer un poco de deporte.
Luego de jugar, observamos una casa cerca al mar esta, es fue construida en 2011 para el desarrollo de los Juegos de Playa Sudamericanos. Y que hoy en día, ese espacio, además de torneos de surf, albergar eventos, como proyecciones de cine al aire libre, encuentros de poesía, exposiciones fotográficas, actividades musicales, entre otros. Y todo frente al mar
Cuando fuimos a verlos, observamos unos chicos que estaban practicando surf y otros chicos realizando slackline y nos dejaron probar este tipo de deporte, a simple vista parece fácil, pero no amigos :(, aunque es solo cuestión de práctica y equilibrio.

Para finalizar el día en la playa, fuimos otra vez al mar como debe de ser.

Luego de pasar un día asombroso en la playa, retornamos al hotel a pie para poder ir a recoger nuestras cosas que nos dejaron guardar muy amablemente en su depósito y podernos ir con rumbo a la terminal (porque en la madrugada (3 de Enero) partiríamos a nuestro siguiente destino: Montañita y como no queríamos pagar hospedaje para estar solo unas horas, optamos por esperas nuestro bus en la terminal), para llegar a la terminal tomamos un taxi que nos cobró $0.6 por persona desde el hostel que nos quedamos.

Antes de ingresar a la terminal fuimos a cenar con mis amigos a los puestos que se encontraban al frente de la terminal (mencionados anteriormente), y nos dimos con la sorpresa que por tu cumpleaños no pagabas y como teníamos un cumpleañero no estuvo mal cenar ahí y más para él, nuestra cena nos costó $3, la cual era como una parrilla/asado más refresco el cual estaba 4 de 5 ptos. Al terminar le cantamos Happy Birthday con una torta/pastel improvisada, porque como yo siempre digo no hay fiesta sin pastel.
Luego de eso nos fuimos a la terminal a esperar nuestro bus, a esas horas (22:00) no hay mucho movimiento, pero al ser mucho tiempo de espera y este terminal no cuenta con wifi libre, te recomiendo que lleves algo para entretenerte: un libro, descarga películas o series de netflix, cartas o descansa un poco que es lo que hacíamos.

Espero que te este gustando este viaje conmigo y espera los próximos artículos que se nos vienen muchísisimas más aventuras. Nos vemos gente!
Richard







Comentarios